Fallece a los 94 años Segundo Troncoso Pla, fundador del Hospital Nuestra Señora de Fátima

Segundo Troncoso Pla fundó en el año 1964 en su chalé familiar de Vigo la clínica Fátima, el mismo lugar en el que hoy en día se encuentra el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, del grupo Vithas.

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima comunicó la muerte de su fundador, Segundo Troncoso Pla, el pasado mes de diciembre en su domicilio a los 94 años de edad. Los trabajadores del complejo hospitalario han querido mostrar sus condolencias a los familiares y allegados del fundador y, además, reconocido cirujano vigués que colaboró en el entonces Hospital Municipal de Beneficencia, el Nicolás Peña, y con otros familiares en el Hospital Troncoso, antecesor del hoy en día conocido como Povisa.

Troncoso destacó siempre por una personalidad práctica, perfeccionista y emprendedora que le llevó a la búsqueda continua de mejorar y avances para el hospital. Así incorporó soluciones a los problemas diarios como las manillas de las puertas que se pueden abrir con el codo o las cajoneras de doble apertura para evitar acceder a zonas limpias cuando se repone el material quirúrgico. Entre otras cosas, también fue el responsable del diseño del área quirúrgica de la originaria Clínica Fátima, en su momento una de las más avanzadas del país.

Formado en la Universidad de Santiago y en varios países europeos, en el año 2006 fue nombrado Vigués Distinguido por el Ayuntamiento de Vigo, uno de los reconocimientos que recibió a lo largo de su larga y exitosa carrera. Desde MAB Hostelero queremos sumarnos a las condolencias por el fallecimiento de tan reconocida persona en el ámbito hospitalario español.