Realidad virtual para tratar a los pacientes

Imagen de la nueva tecnología de realidad virtual de MC Mutual

Las clínicas MC Mutual han implementado un servicio de realidad virtual para ayudar a que los pacientes superen trastornos por ansiedad y fobias.

La Mutua Colaboradora con la seguridad social, MC Mutual, ha implementado una nueva tecnología, la realidad virtual, para ofrecer así una atención sanitaria y psicológica más amplia a sus pacientes. Este avance esta enmarcado dentro del proyecto de transformación digital que está llevando a cabo MC Mutual. Con él se pretende que la Unidad de Salud Mental de las clínicas mejore sus terapias para superar fobias y ansiedad.

Los resultados que se obtienen con la realidad virtual están contrastados por estudios a lo largo de más de 20 años. Además, la utilización de este servicio supone la obtención de mejores resultados que las terapias clásicas basadas en la imaginación. El procedimiento es simple: durante la sesión, el paciente, equipado con unas gafas 3D, visualiza las simulaciones y el profesional asistencial puede seguir su reacción gracias a un sensor de biofeedback incorporado en la herramienta.

Acerca de este nuevo servicio, el director del Área de Presentación Sanitaria y Económica de MC Mutual, Manel Plana, ha comentado que «la aplicación de esta moderna tecnología para el tratamiento de los accidentes de trabajo creemos que puede ser muy útil para conseguir la total recuperación de nuestros pacientes. Hoy en día, nos está resultando muy útil, por ejemplo, para ayudar a un trabajador que ha sufrido un accidente de tráfico a superar la fobia que le produce volver a conducir, o a volver a ir en coche».