Mercadona elige los exprimidores de Zumex Group para sus supermercados

Los sistemas de exprimidos de Zumex ya están actualmente en casi 500 supermercados Mercadona. A mediados de 2017 podrían llegar a ser 1.600 establecimientos.

Mercadona y Zumex Group han llegado a un acuerdo mediante el cual la firma de supermercados utilizará los sistemas de exprimidos Speed Pro de Zumex en sus establecimientos. El objetivo es ofrecer a sus clientes el producto más fresco y saludable y para ello el acuerdo de colaboración para utilizar el exprimidor profesional para el sector retail y food service más rápida de Zumex en los supermercados de la empresa valenciana, ya se ha puesto en marcha. Además, dentro del este acuerdo con Mercadona, Zumex también prestará un servicio de asistencia técnica.

Zumex ha personalizado su máquina para aumentar su autonomía mediante un barredor automático de pulpa. Además, ha añadido un sistema antisalpicaduras, un grifo ergonómico y un nuevo alimentador cerrado para evitar espacios de entrada al grupo de exprimido. Todas estas mejoras que se han llevado a cabo en la Speed Pro han sido para obtener una usabilidad más sencilla y segura para el consumidor final del zumo recién exprimido en cada uno de los establecimientos.

La Speed Pro está ya instalada en casi 500 establecimientos de Mercadona y ambas empresas confían en alcanzar los 1.600 puntos de venta a mitad de 2017. En la actualidad, la cadena de supermercados suministra a sus clientes unos 30.000 litros de zumo de naranja recién exprimido, que se dispararán hasta los 100.000 cuando el proyecto se desarrolle en su plenitud. Respecto a las cantidades de fruta, al día Mercadona utiliza aproximadamente 75.000 kilos de naranjas para el exprimido, casi 1.900 toneladas al mes.

Víctor Bertolín, CEO de Zumex Group, comentó sobre el acuerdo que «este proyecto supone la confirmación del trabajo y esfuerzo que nuestra compañía ha invertido, en los últimos 30 años, para difundir la importancia de zumo recién exprimido» y añadió que el hecho de realizar un proyecto como este con una empresa como Mercadona es algo de lo que sentirse «orgulloso».

Este es un ambicioso proyecto en el que ambas marcas se han unido con la intención de continuar introduciendo la cultura del zumo recién exprimido en nuestro país, modelo que ya funciona exitosamente en otros lugares como Francia, EE.UU., Canadá, Holanda, Suiza, Bélgica o Alemania.