Sevilla dará cita a más de mil directivos de referencia mundial

La 31ª edición del Congreso AECOC del Gran Consumo reunirá en la capital andaluza a grandes directivos de todo el mundo entre los que estarán la presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez, o el expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.

Los próximos 26 y 27 de octubre se celebrará en Sevilla la 31ª edición del Congreso AECOC del Gran Consumo. Allí estarán más de mil presidentes y directores generales, así como destacados ejecutivos de las principales compañías nacionales e internacionales de la industria y la distribución. Se trata del principal punto de encuentro para los líderes de un sector que supone el 20% del PIB nacional y que emplea a cinco millones de personas. El Congreso tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

El principal tema del encuentro girará sobre el concepto de «liderar en la nueva normalidad». Se ofrecerán las claves sobre cómo adaptarse a un consumidor que impone su propio ritmo y busca incansablemente ir más lejos, por lo que la transformación, el riesgo y la exploración de nuevos caminos se convierten en algo imprescindible. También se pondrá el foco en la visión económica del sector, el papel de la innovación o la importancia de inspirar desde el liderazgo.

Al 31º Congreso AECOC del Gran Consumo acudirán ponentes de la talla de Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo y director de marketing mundial de Coca-Cola; Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España;  José Manuel Durão Barroso, expresidente de la Comisión Europea; Michael Aranda, director general de Lidl España, o Pablo Elizondo, director general adjunto de Bimbo.