Resuinsa se estrena en Sri Lanka

Félix Martí (Resuinsa) en la charla con Martín Berasategui en Hostelco.

Resuinsa ha abierto una nueva empresa en Sri Lanka, desde la que dará un mayor servicio a todos los clientes del Sur de Asia y Maldivas, uno de los principales focos turísticos de este área. La compañía, especializada en la fabricación de textiles para la hostelería, refuerza así su expansión internacional.

La nueva sociedad, Rell Hotels Lanka, que estará ubicada en Colombo, la capital del país, es la séptima empresa de la compañía en su expansión internacional que comenzó en el año 2000 con la apertura de su primera empresa en República Dominicana. A esta le siguieron Cabo Verde, México, Panamá, Estados Unidos y Mauricio. El crecimiento de la compañía textil se define siempre bajo las premisas de dar el mayor servicio a todos sus clientes para lo que está creciendo en las zonas con un mayor potencial turístico de la mano de las grandes cadenas hoteleras internacionales españolas.

La apertura de esta nueva sede en Sri Lanka, según ha explicado Félix Martí, director general de la marca «supone la materialización de todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace años en este mercado y que ahora ha dado sus frutos y su resultado». En este sentido, ha destacado también que con la unión entre Martín Berasategui y Resuinsa «esperamos un aumento en el terreno internacional y no descartamos la apertura de nuevas empresas en el exterior». La compañía, que ya está presente en 81 países diferentes y cuenta con 6.000 clientes en los cinco continentes, alcanzó un acuerdo por el que el chef español con siete estrellas Michelin Martín Berasategui se ha convertido en su imagen internacional durante los próximos años.

Fruto de esta alianza, la empresa, que en 2015 facturó un total de 32,5 millones de Euros, el 40% perteneciente a sus ventas internacionales, pretende elevar este porcentaje hasta el 50%, con una mayor penetración que alcanzará los 120 países en 2019.

Una mantelería «siete estrellas michelín»

El anuncio se ha realizado en la feria del sector Hostelco en la que se ha presentado la nueva mantelería con la firma del chef Martín Berasategui. Un producto único y limitado, confeccionado en un lino blanco natural en el que destaca la rúbrica del chef.

Durante su intervención, Félix Martí ha destacado la presentación del servicio Atelier como otra de las novedades de esta feria. Un servicio mediante el cual la compañía pone a sus diseñadores a disposición del cliente para desarrollar textiles personalizados que encajen a la perfección con los proyectos de decoración y con la personalidad de cada hotel.