AEFYT focaliza sus cursos de refrigeración en la eficiencia energética

Los cursos de AEFYT de Instalaciones Frigoríficas de CO2 y de Eficiencia Energética tendrán como temática principal la eficiencia energética para cumplir con las directrices medioambientales.

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, AEFYT, da por cerrada su convocatoria de cursos para este año 2016 con el foco puesto en los nuevos sistemas de refrigeraciones centrados en la eficiencia energética y en el cumplimiento de las recientes normativas medioambientales.  Sus dos cursos se desarrollarán en Madrid, uno a finales de octubre y otro a mediados de noviembre.

En primer lugar, la quinta edición del curso de Instalaciones Frigoríficas de CO2  tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en Madrid. Está centrado en las características particulares que estas instalaciones deben reunir respecto a seguridad, facilidad de mantenimiento y eficiencia energética.  El programa del curso recorre al detalle desde el uso CO2 como refrigerante y la legislación hasta el montaje y mantenimiento, pasando por los ciclos subcrítico, transcrítico, en dos etapas y el almacenamiento del CO2. El curso se cierra con una comparación de los parámetros de eficiencia energética que ofrece este refrigerante frente a otro tipo de instalaciones.

Por su parte, la segunda edición del curso de Mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Frigoríficas tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en Madrid. Este está pensado para analizar el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para conseguir la máxima eficiencia energética de las mismas, tanto en lo que se refiere a nuevas instalaciones como a las ya existentes. El programa incluye temas de plena actualidad debido a la entrada en vigor de las últimas normativas sobre F-Gases y Ecodiseño, como son los tipos de coeficiente de utilización, incidencia de la selección del compresor y del refrigerante, el ciclo de vida de la instalación y la estimación de las fugas de refrigerante.