Atos se hace con Anthelio Healthcare Solutions

El objetivo es fortalecer su cartera de servicios de salud digital en el mercado sanitario estadounidense.  Tras esta adquisición, Atos generará 400 millones de dólares de ingresos en TI de asistencia sanitaria con 2,5 millones de dólares de ingresos en Norteamérica, su mayor ámbito de actuación.

La empresa de servicios digitales Atos ha anunciado a firma de un contrato de adquisición de acciones para la compra de Anthelio Healthcare Solutions, uno de los mayores proveedores independientes de soluciones de tecnologías de información sanitaria en Norteamérica, por un valor de 275 millones de dólares. Esta adquisición permitirá a Atos acceder a una posición idónea para llegar a una cartera de clientes más amplia de el mercado de la salud de EE.UU.

Esta suma de capacidades permitirá a Atos optimizar los recursos financieros, mejorar la experiencia de atención al paciente, involucrar a los pacientes a través de aplicaciones con tecnología de última generación y atender las crecientes demandas de seguridad, riesgo y cumplimiento.

Sobre está operación, Michel-Alain Proch, Group Senior Executive Vice President de Atos, comentó que: «Gracias a su fuerte y fidelizada cartera de clientes y a nuestro compromiso por ofrecer a los clientes una experiencia de primer nivel, nuestro objetivo es reforzar con Anthelio nuestra huella en el ámbito de la salud en EE.UU. y convertirnos en el líder de soluciones digitales de salud»

Asif Ahmad, CEO de Anthelio, añadió: «Nuestra visión siempre ha sido la de impulsar a las organizaciones de salud mediante la resolución de problemas clínicos y de negocio complejos. Combinar el liderazgo de Atos en servicios digitales globales con el liderazgo de Anthelio en Tecnologías de Información Sanitaria y Gestión de Ciclo de Ingresos, no tiene precedentes».