Scotsman vuela alto

Scotsman es uno de los nombres más importantes en el sector de las máquinas para la fabricación de hielo y la calidad de su producto es solo comparable con la calidad de su servicio. La empresa crea un fuerte vínculo con su cliente y la mejor muestra de ello es el acuerdo con Singapore Airlines, como ha descubierto Jim Banks, mediante el cual, la compañía aérea utiliza las máquinas para producir hielo Scotsman en todos sus salones Premium.

La calidad y la experiencia ofertada a los pasajeros es el principal elemento diferenciador de la compañía aérea. El ambiente que se crea tanto a bordo como en tierra en sus salones, es fundamental, por este motivo se dedica tanta atención al estudio de los detalles. En la sala de espera de un aeropuerto son muchos los detalles particulares que concurren para crear un ambiente acogedor y lujoso, y para Scotsman ser seleccionada por Singapore Airlines, una de las mejores compañías aéreas del mundo es un gran reconocimiento.

Alessandro De Blasio
Alessandro De Blasio

“El motivo por el cual algunos clientes importantes como Singapore Airlines, han decidido trabajar con nosotros y con el hielo nugget, un tipo de hielo muy apreciado por las cadenas de bares y cafeterías. La compañía aérea utiliza nuestra máquina en sus salas premium, Primera Clase, Busimess Class y Gold Class, porque tiene un diseño atractivo y produce el hielo que se precisa. La estética es muy importante para la compañía aérea porque en la sala cada detalle debe estar en sintonía con el diseño y el ambiente” comenta Alessandro De Blasio, Vicepresidente de Scotsman para EMEA y Asia Pacifico. De Blasio, que ha retornado a Italia, el año pasado, después de haber trabajado en Singapore en otros mercados clave, es responsable de marketing para todos los mercados a excepción de América.

Durante sus 20 años en Scotsman ha viajado por todo el mundo para localizar a los clientes, escucharlos y recoger sus conocimientos. Esto ha permitido a la compañía crear una estrategia global y continuar creciendo e innovando. “Somos una de las marcas más prestigiosas del mercado, pero necesitamos estar atentos. Nuestro objetivo debe ser reforzar el conocimiento y la penetración en el mercado y el éxito llegará gracias al nuevo programa de desarrollo de producto”, comenta De Blasio.

Scotsman es una marca realmente global con tres principales centros productivos: Estados Unidos, Italia y China. Estar próximo al cliente es un elemento esencial en la estrategia de la compañía y es de vital importancia para Singapore Airlines.“Somos los primeros en estar presentes en casi todos los países y ahora podemos presumir de la mejor red de distribuidores de asistencia técnica. Estamos en disposición de instalar nuestras máquinas y cubrir su mantenimiento en todo el mundo y esto es importante porque podemos ofrecer siempre el mejor servicio donde quiera que se encuentre nuestro producto”, dice De Blasio.

El acuerdo con Singapore Airlines, que dispone de dos fabricadores de hielo Scotsman para cada una de sus salas, se basa en la calidad, fiabilidad y servicio. “Singapore Airlines es una de la mejores compañías aéreas del mundo. Ha logrado este estatus fijando unos estándares extremadamente elevados. Nuestro producto se encuentra en todas sus sales “Premium” y esto ha llegado de forma natural porque cuidamos el servicio y el mantenimiento” continua De Blasio.

“No se trata de un cliente cualquiera. Singapore Airlines ha elegido nuestras máquinas porque producen el hielo deseado, lo distribuyen en modo eficiente y tienen un aspecto atractivo. La compañía aérea quiere lo mejor y su criterio de selección de proveedores es muy riguroso. “La elección de Scotsman es un importante reconocimiento para nuestro producto”, agrega. Cuando se trata de realizar el servicio post-venta, la cosa más importante, es cuando llega nuestra oportunidad.