AFEHC y una delegación de sus empresas, presentes en la primera edición de HostelCuba

Siete empresas miembros de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) expondrán sus productos en la primera edición de HostelCuba, Salón Internacional de Hostelería y Restauración, que tendrá lugar en el recinto ferial Pabexpo de La Habana (Cuba) del 17 al 19 de mayo.

Cuba, centrada hasta ahora en ferias multisectoriales, acogerá la celebración del primer salón especializado en equipamiento para hostelería. HostelCuba está organizado por Grupo Empresarial Palco –institución pública especializada en ferias y exposiciones en Cuba–, y Fira de Barcelona.

En el contexto actual de apertura entre Cuba y Estados Unidos, el objetivo de las empresas españolas es tomar posiciones en el mercado cubano para poder establecer relaciones comerciales duraderas.

Las siete empresas asociadas a AFEHC que expondrán en HostelCuba son Carbonell (maquinaria para lavandería industrial), Caff (componentes para equipos de frío comercial), Fagor Industrial (equipos de cocción, frío comercial y lavado de vajilla, y maquinaria para lavandería), Garcia de Pou (artículos de un solo uso), Jemi (equipos de lavado y cocción industrial), Joenfa (mobiliario) y Movilfrit (hornos y barbacoas de brasa, freidoras y vitrinas). La asociación AFEHC también dispondrá de un stand informativo (stand A-28), el cual contará con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y donde promocionará la marca Horeca Equipment from Spain. Asimismo, la presencia española en la feria se dará a conocer gracias a un anuncio en el catálogo oficial de HostelCuba.