Más de 8.000 visitantes acuden a la decimoctava edición de H&T

El Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, H&T ha reunido a 8.700 visitantes profesionales, que han accedido así a una amplia y variada oferta de equipamiento, productos y servicios, a través de más de 200 empresas especializadas.

A lo largo de su decimoctava edición, la primera con carácter anual, H&T acogió a empresarios, gerentes de todo tipo de establecimientos hosteleros, directores comerciales, jefes de compras, jefes de cocina o gobernantas de hoteles, entre otros, así como futuros emprendedores. Estas cifras suponen un aumento del 10% con respecto al pasado año, en sintonía con el crecimiento de expositores.

La zona expositiva agrupó a más de 200 empresas proveedoras de servicios y equipamiento para hostelería y hotelería: empresas de alimentación y bebidas; equipamiento de cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; lavandería, tintorería, higiene y limpieza; mesa y menaje; climatización; gestión tecnológica e informática o externalización de servicios, entre otros.

Como novedad este año el salón se diversificó en sectores y abarcó nuevas ramas de actividad como el wellnes-spa, decoración de interiores, colchones, viveros y jardinerías, insonorización, cajas fuertes, además de servicios de limpieza, pulimento y desinfección; de telefonía, de seguros y bancarios.

La zona del Speaker Corner acogió múltiples ponencias: «Servicios energéticos y ahorro de costes en hostelería. Ejemplo práctico de lavandería», organizado por Repsol y Macrun; «Aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas de playas», impartida por el Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga, de mano de su director técnico, Miguel Méndez; y «Elimina costes con la revisión de tu IBI», dictada por el director de la oficina de Impuestalia en Málaga, Fernando Díez. Asimismo, Gema Sánchez, de Andalucía LAB, ofreció un taller sobre el impulso de competencias digitales y tecnológicas en pymes turísticas.

Durante la última jornada del salón se celebró la final del II Concurso Provincial Joven Chef Sabor a Málaga, cuyo premio ha recaído en dos alumnas de la Escuela de Hostelería «La Cónsula».