Instalación completa de Ibernex en la residencia del Santo Ángel de Ceuta

Con más de 20 años de experiencia en el cuidado de mayores y dependientes, la Fundación Gerón, posee en la actualidad 22 residencias en toda España que cuentan con la tecnología más puntera. En esta ocasión, la residencia del Santo Ángel de Ceuta ha confiado en la tecnología de Ibernex para dotar a este centro con las mejores soluciones tanto para los residentes como para las familias. Ibernex cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones, modernas e innovadoras en el sector tecnológico y hospitalario.

La Fundación Gerón de Ceuta se ha convertido en un centro de referencia en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al cuidado de mayores y en cuanto a instalaciones para personas dependientes se refiere. La residencia tiene capacidad para 150 personas, 120 plazas residenciales y 30 de estancia diurna. Las soluciones de Ibernex permitirán un mejora en la calidad asistencial de los residentes gracias al sistema de llamadas paciente – enfermera IP. Esta es una sencilla solución mediante la cual los residentes generan una alarma en caso de emergencia, ya sea por medio de los pulsadores de cama o de los tiradores de aseo. El personal asistencial recibe estas alarmas en sus inalámbricos de pulsera, de esta forma sea cual sea su ubicación son alertados en caso de requerir su ayuda y acuden sin demora a auxiliar a los residentes.

Control de errantes 

Con la solución mediante radiofrecuencia (RF) ofrece control sobre las salidas del centro, los residentes portan un pequeño tag en la muñeca y cada salida está equipada con una antena que genera un campo, el cual define el área de cobertura de cada puerta para la detección de los tags. Cuando el anciano se acerca a estas antenas se genera una alarma para alertar a los auxiliares de que una persona no autorizada está próxima a la salida. Es una solución ideal para personas con Alzheimer o algún tipo de demencia, que mejora la calidad de vida y el control de estas personas en los 6000 m² de instalaciones con los que cuenta la residencia.

Control de accesos

Asimismo, dispone de un Sistema de Control de Accesos que controla el acceso a todas las áreas del centro definiendo quienes pueden y quienes no, entrar en determinadas áreas restringidas, controlando la apertura de puertas mediante los lectores de acceso instalados. Gracias al software Helpnex de tecnología Ibernex se pueden consultar los registros de entradas y salidas de los 80 empleados del centro, de los residentes, definir calendarios y horarios de entradas y salidas, así como gestionar las vacaciones de los trabajadores. Todas estas soluciones están integradas en un mismo software Helpnex, facilitando la gestión de los cuidados de los pacientes y maximizando el trabajo y confort de los empleados, así como una mejor integración y ayuda de las familias cuidadoras. Con un solo software se gestiona todo el centro residencial La residencia ofrecerá el mejor bienestar y confort, de la mano de Ibernex, situándose a la vanguardia de la tecnología de los centros para mayores