Buderus presente en el hotel Cotton House de Barcelona

Buderus, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch y socio del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), es la encargada de suministrar energía a las 87 habitaciones dobles del hotel Cotton House, a través de su sistema solar eficientes: Logasol SKR.

El Hotel Cotton House es un hotel contemporáneo y sofisticado, ubicado en el número 670 de la Gran Vía de les Corts Catalanes en Barcelona en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera, un emblemático edificio del siglo XIX protegido por el patrimonio. El hotel de cinco estrellas, que ha sufrido un intenso proceso de reforma integral recién finalizado, cuenta con la tecnología solar Logasol SKR de Buderus como fuente de energía principal para la producción del agua caliente sanitaria.

El proceso de restauración del edificio ha sido cuidadoso y respetuoso, manteniendo todos los elementos originales, lo que ha limitado algunos aspectos de la reforma. En el caso de la instalación energética, fue necesario reemplazar las placas fotovoltaicas, planteadas inicialmente, por tubos de vacío Buderus. El sistema elegido fue el captador de tubos de vacío Logasol SKR, gracias al cual es posible focalizar la máxima eficiencia, lograr un mayor rendimiento y ofrecer a los clientes del hotel todas las funcionalidades que garantizan un servicio y comodidad de lujo.

Logasol SKR de Buderus cuenta con captadores de tubos de vacío de tecnología CPC y con un absorvedor cilíndrico que permite el aprovechamiento de la energía solar en cualquier situación. Este sistema de energía solar térmica está realizado a partir de vidrio solar borosilicato y nitrato de aluminio que le dotan de alta transmitividad y de una gran eficiencia y durabilidad. Además, gracias a sus conexiones rápidas metálicas su instalación es rápida y sencilla tanto sobre cubiertas y tejados planos e inclinados, como sobre fachadas