La opinión del cliente, en la pantalla del bar

«Muy recomendable la paella» o «El servicio es lo mejor», son algunos de los comentarios que podemos leer en las páginas de reservas online, y que cuando son reseñas positivas, se convierten en motivo de alegría para los propietarios y gerentes de los establecimientos. Una críticas que atraen a nuevos clientes y fidelizan a los ya existentes.

Dado que este sistema de comentarios está cada vez más consolidado, la empresa Caverin Solutions ha dado un paso adelante, presentado la solución Social Smart Place. Este nuevo dispositivo permite convertir cualquier pantalla en una ventana donde integrar contenido social media en tiempo real y que permite interactuar con el usuario al instante. De tal manera que la pantalla mostrará en tiempo real, los mensajes, las imágenes y las recomendaciones que comparten los clientes a través de las redes sociales. Además, los establecimientos podrán crear contenido propio. Por ejemplo,  mostrando ofertas puntuales.

Esta nueva herramienta de marketing bidireccional permitirá una comunicación directa entre la marca y sus clientes, incrementando la visibilidad, aumentando las ventas, mejorando la experiencia del cliente y ofreciendo un feedback cuantitativo en tiempo real.

Su eficacia precisamente reside en como el usuario se autofideliza interactuando con la pantalla y crea su propio canal de comunicación con la marca y el establecimiento.

Su funcionamiento es muy sencillo: se realiza a través de un pequeño dispositivo (EDU) conectado a internet y a la entrada HDMI de cualquier pantalla.