Buderus ayuda a los profesionales a cambiar a calderas más eficientes

Buderus, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ha desarrollado una completa infografía sobre Logasoft E+, programa que permite a ingenieros e instaladores calcular el ahorro energético derivado del cambio de la caldera actual, por una nueva caldera con un rendimiento mayor. Esta infografía pretende acercar y hacer más sencilla la aplicación, el funcionamiento, las características y los beneficios de este software para los profesionales.

Logasoft E+ es un programa desarrollado por Buderus que realiza cálculos de forma automática y permite conocer el ahorro energético y económico que se obtendrá mediante la sustitución de una caldera por un nuevo equipo, la inversión necesaria y el periodo de retorno de la misma.  Todo ello, a través de gráficos visuales, funcionales y sencillos.

Para la obtención de estos datos se tienen en cuenta diferentes parámetros; el tipo de combustible y las tarifas, la zona climática, el tiempo de uso de las calderas, los arranques y paros del aparato o la curva de la demanda, entre otros. La aplicación permite personalizar los cálculos teniendo en cuenta las características básicas del edificio, de la instalación, la ubicación geográfica y el modelo de la caldera.

Por ello, Logasoft E+ permite calcular los datos del ahorro de emisiones NOX y CO2 y la equivalencia en árboles del ahorro en CO2. Una ventaja competitiva teniendo en cuenta la entrada en vigor el próximo día 26 de septiembre de la Directiva de Ecodiseño ErP, cuyo objetivo es reducir la huella ambiental producida por los aparatos de generación de calor y los acumuladores. La metodología de cálculo tiene en cuenta lo especificado tanto en la Normativa Europea de Rendimientos 92/42/CEE, así como las especificaciones recogidas en el código A.S.M.E (American Society Of Mechanical Engineers) y en el Método Boilsim.