Zumex triunfa en las cadenas de hostelería de medio mundo

Zumex, la compañía española líder mundial en diseño y fabricación de tecnologías para el exprimido de frutas y verduras, ha logrado que dos de sus propuestas profesionales entren con fuerza en las cadenas de cafeterías, pastelerías y zumerías de medio mundo. Hablamos de la Versatile Proy Essential Pro, dos estilizados diseños pensados para establecimientos con gran flujo de clientes y producción de zumo, que han encontrado en estos espacios su salida natural.

Lo cierto es que ambas máquinas han experimentado un importante despegue durante el último ejercicio, en gran medida gracias a su triunfo en estos nuevos espacios. De hecho, el crecimiento en ventas acumuladas entre ambas máquinas se sitúa en torno al 40% en  el primer semestre de 2015, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Cadenas internacionales como Starbucks, Subway, Costa Coffee, Paul Bakeries o Autogrill son sólo algunos de los ejemplos de las firmas que han apostado por las Versatile Pro y Essential Pro para dar servicio a sus establecimientos. A ellas se han sumado también enseñas nacionales como El Corte Inglés, Lizarrán, Rodilla, Panaria, Vips, Café&te oCafestore, entre otras.

Las características técnicas de ambos desarrollos son bastantes similares: ofrecen un alto rendimiento, exprimen 22 naranjas por minuto, cuentan con un sistema de display digital  para programar el modo de funcionamiento de la máquina según su contexto de uso; tecnología de exprimido Original System; sistema antigoteo en el grifo; y posibilidad de instalar sobre un Podium de la firma, diseñado para facilitar el desalojo de cortezas y el movimiento de la máquina en contextos de mayores producciones.

Pero cada máquina está diseñada para atender unas necesidades de uso distintas. Mientras la Essential Pro cuenta con un alimentador de carga sencilla, que permite introducir hasta cinco naranjas, perfecta para establecimientos de producciones medias-bajas, la Versatile Pro ofrece una mayor autonomía gracias a su cesta superior pensada para cargas hasta 10 kilogramos de producto.