Grupo Cooperativo Ausolan amplía la ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad a Cuinats CECOC

La reciente adecuación de la Cocina Central de Mollet del Vallés, donde se preparan diariamente cerca de 5.000 comidas las cuales se reparten en escuelas, centros hospitalarios, residencias y empresas, ha sido uno de los puntos más relevantes destacados por Bureau Veritas en la ampliación de la ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad en su filial de Mollet Cuinats CECOC. La ISO otorgada por Bureau Veritas, repercute también en los servicios generales de restauración y las cerca de 30 cocinas “in situ” donde CECOC, filial de Ausolan presta sus servicios.

Bureau Veritas tambien ha destacado la recogida, análisis y seguimiento de los daos; la satisfacción de los clientes, el control de procesos con los indicadores ICS, ICQS y el grado de conocimiento y competencia de los responsables entrevistados. Para Rosa Giné, gerente de Ausolan en Cataluña “con la ampliación de este certificado, Ausolan continúa mejorando y preocupándose por ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, consolidándose como un referente en los servicios de comedor y manteniendo el espíritu cooperativo de nuestra organización”.

Cabe resaltar que como grupo de origen cooperativo Ausolan tiene como objetivo la creación de puestos de trabajo en clave de participación de acuerdo a los principios básicos cooperativos. Su máxima es el desarrollo profesional y personal de todos integrantes como así las empresas que colaboran como proveedores. Por este motivo fomenta el desarrollo de la actividad empresarial rural, cercana al centro educativo, ya que al ser puntos de consumos permanentes – especialmente los ecológicos- permiten ayudar a incentivar una producción agrícola planificada.

También el pasado mes de junio, el Grupo Ausolan renovó su sistema de Gestión de la Seguridad y Salud conforme los requisitos que recoge el estándar OHSAS 18001:2007. Ausolan considera la seguridad y la salud de las personas como una de sus mayores prioridades. En este contexto, la seguridad es uno de los principios de Responsabilidad Corporativa de compañía. Para la consecución de este objetivo, la empresa cuenta con grandes planes de gestión en materia de prevención de riesgos laborales, fomenta la cultura de la seguridad y la salud, promoviendo la mejora de las condiciones físicas del entorno del trabajo y desarrolla acciones formativas en esta materia.