AMC, los carros de distribución más ligeros del mercado

Los carros de distribución de AMC están compuestos por una estructura en acero inoxidable, unas guías encastradas en plástico y desmontables, también disponen de 4 ruedas giratorias de 125 mm de diámetro con doble rodamiento uno en el eje y otro en el soporte, no marcantes.

Son carros normalizados para ser utilizados tanto para bandejas Euronorm 1/1 (530 x 370 mm) como para bandejas Euronorm ½ (370 x 265 mm) pudiendo ser, bajo encargo, para bandejas Gastronorm 1/1 (530 x 325 mm) o Gastronorm ½ (325 x 265 mm).

Es un carro muy robusto pero a la vez es el más ligero del mercado 

Las guías de plástico son resistentes para evitar desgastes con las bandejas por rozamiento, hechas en polipropileno son flexibles y amortiguan los golpes que puedan recibir del uso. Es fácil su mantenimiento o sustitución quitando la tapa superior y con ayuda de una llave allen. Las guías se encastran, entre si, mediante un escalón de forma positiva para evitar que entre agua entre las conexiones de estas evitando la humedad y que se pueda meter algún tipo de resto. En la zona donde descansan las bandejas, las guías tienen un tope que hace que evite posibles deslizamientos.

No se requiere de manillar ya que la distancia entre guías permite el agarre para cualquier estatura a la hora de manipular el carro.

Dispone de unos paragolpes en la parte inferior del carro para evitar daños en el trayecto.

Tienen forma de «H» por lo que hace muy fácil su almacenamiento en vacío ahorrando espacio.

Su uso no solo es exclusivamente para hospitales, puede ser utilizado para cafeterías, colegios, catering, residencias de la 3ª edad, aeropuertos o cualquier tipo de colectividad.

Los modelos más demandados

El modelo más demandado, dentro de los que normalmente fabrica AMC, es el de 20 bandejas en dos cuerpos, con una capacidad para 10 bandejas Euronorm 1/1 (530 x 370 mm) o 20 Euronorm 1/2 (370 x 265 mm) en cada uno de sus cuerpos.

Otros productos

Actualmente en AMC están realizando también fundas para los carros de transporte en lona gris con posibilidad de bandas reflectantes para poder ser usadas en el exterior. Dichas fundas están dotadas con una abertura lateral para poder introducir y extraer las bandejas del carro. Las aberturas disponen de dos cierres laterales con velcro asegurando el cierre total del mismo excepto en la parte inferior. Estas fundas no incrementan el peso del carro ya que están hechas de una lona ligera la cual es de fácil limpieza y lavable.