Bta., lo último en tecnología, maquinaria e ingredientes para los alimentos del futuro

Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación se ha convertido entre el 21 y el 24 de abril en el gran escaparate de las últimas novedades y lanzamientos en maquinaria, tecnología e ingredientes y productos intermedios para la industria de la alimentación y las bebidas.

Los robots, los ultrasonidos, la visión artificial, los rayos X, los ingredientes funcionales, los aditivos naturales…. son los auténticos protagonistas a la hora de fabricar, envasar y distribuir los alimentos del futuro.

El sector está empezando a aplicar nuevas disciplinas científicas para desarrollar equipos y tecnologías que permitan mejorar la automatización de los procesos de fabricación y logística, garantizar la seguridad y la calidad alimentaria, asegurar la higiene, obtener ingredientes más naturales, velar por la trazabilidad de los productos y conseguir equipos más sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente.

Visión artificial, equipos de rayos X de última generación, sistemas automatización en salas de despiece, termoformadoras para el envasado de alimentos al vacío y bajo atmósfera modificada, sistemas de ahumado natural y nuevas tecnologías de esterilización son algunas de las novedades que se han exhibido en los salones Tecnoalimentaria y Tecnocárnica. Además, la área Ingrenova volvió a convertirse en el gran escaparate de las últimas innovaciones en ingredientes, aditivos y aromas. En esta zona se han podido descubrir, por ejemplo, copos de guisantes naturales sin alérgenos para rellenar o rebozar, nata de origen no láctico, té verde con principios activos, un aditivo antimicrobiano único en Europa o aromas de coctail y de humo.