Málaga, capital de la gastronomía con la celebración de tres importantes eventos

Málaga se convertirá entre el 15 y el 17 de marzo en epicentro de la excelencia gastronómica con la celebración conjunta de H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo; la primera edición del Congreso ‘Sabor a Málaga’ y la segunda edición del Foro Gastroarte.

Durante tres días, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) aglutinará al tejido empresarial y profesional vinculado a la hostelería desde el punto de vista del equipamiento, la gastronomía y su contribución a la industria turística

H&T, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo; el I Congreso ‘Sabor a Málaga’ y el segundo  Foro Gastroarte coincidirán en tiempo y espacio los próximos días 15, 16 y 17 de marzo para poner en valor la calidad del producto agroalimentario malagueño y fomentar el papel de la gastronomía como elemento clave en la industria turística.

De esta forma, H&T –posicionado como el evento de referencia en equipamiento y servicios para la hostelería y la hotelería en el Sur de España- incorpora dos encuentros vinculados a la gastronomía y la agroalimentación, convirtiendo a la capital en centro neurálgico de la promoción y difusión del producto andaluz, y particularmente malagueño, como distintivo de calidad y excelencia.

El I Congreso  Sabor a Málaga se enmarca dentro de una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la  Diputación Provincial de Málaga – a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)- para dinamizar el tejido productivo agroalimentario y el mercado minorista a través de nuevos canales en la provincia de Málaga. Así, tiene como principales objetivos reunir a profesionales de este ámbito para conocer las tendencias del mercado y nuevas líneas de negocio, y difundir la calidad de la gastronomía y los productos de la provincia. Durante dos días -15 y 16 de marzo-, el congreso Sabor a Málaga incorporará zona expositiva, ponencias y talleres, así demostraciones de cocina en directo para dar a conocer las posibilidades y potencial culinario de estos productos.

El día 17 de marzo cogerá el testigo el segundo foro Gastroarte, que ya en 2013 coincidió con H&T y que reunirá a chefs de reconocido prestigio para poner en valor la excelencia de la gastronomía andaluza.

ShutterstockPabkov