Las novedades de Intarcon en Climatización 2015

Intarcon volvió a estar presente en Climatización 2015, Salón Internacional del Aire Acondicionado, Refrigeración y Frío Industrial, que cerró este año con un notable crecimiento respecto de pasadas ediciones, con un total de 44.693 visitas profesionales de 65 países.

En esta edición destacaron las propuestas alternativas frente al reglamento F-Gas y al Impuesto sobre Gases Fluorados. Las soluciones de los fabricantes se han encaminado hacia el CO2 y nuevos refrigerantes HFO de bajo PCA.

En este sentido Intarcon presentó grandes novedades para el sector de la refrigeración industrial y comercial, manteniéndose a la vanguardia del sector, de entre las que destacaron:

  • Plantas enfriadoras efimarket para supermercados que combinan la producción de frío y climatización en un circuito indirecto libre de fugas, donde el fluido que circula por la instalación es agua glicolada para la refrigeración, y agua fría o caliente para la climatización o el aire acondicionado, con el consiguiente ahorro en refrigerante. Este producto fue seleccionado para la Galería de la Innovación, y despertó un gran interés entre los asistentes.
  • Centrales de refrigeración intarWatt con compresores semi-herméticos y batería de condensación en V, que permiten alcanzar un elevado rango de potencias con las mínimas necesidades de espacio y apto para funcionar con múltiples refrigerantes.
  • Equipos hidrónicos de refrigeración, los cuales se caracterizan por contener una reducida carga de refrigerante R-134a y el fluido que circula entre el grupo frigorífico y el enfriador de aire es agua glicolada. Estos equipos incorporan todos los elementos necesarios de regulación y control, y de circulación de agua glicolada, que es un refrigerante inocuo para el medio ambiente.
  • Conductos textiles ATC para la distribución y difusión de aire en aplicaciones de refrigeración y climatización industrial.
  • Equipos comerciales con R134a, se presentó una completa gama de producto para aplicaciones comerciales con refrigerante de bajo PCA.

Intercambio de experiencias

Además de la presentación de nuevos productos, Intarcon jugó un activo papel durante la feria, con ponencias en el marco de Foro Clima que suscitaron gran interés, y la participación en la nueva iniciativa del taller TAC, para la cual Intarcon cedió dos equipos, los cuales se pusieron en marcha por los alumnos del centro de formación de Moratalaz. Este taller acogió distintas actividades donde los visitantes pudieron comprobar el funcionamiento e instalación de una cámara frigorífica con R-134a, una instalación con agua glicolada, y una instalación con CO2.