Arrancan CLIMATIZACIÓN y GENERA, las citas con la eficiencia energética y la sostenibilidad

El pasado 24 de febrero se inauguraron CLIMATIZACION, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, y GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente.

Un doble encuentro con la eficiencia energética y la sostenibilidad que, hasta el día 27, presentan en los pabellones de Feria de Madrid, las propuestas más vanguardistas y los últimos avances en I+D+i de más de 800 empresas.

Innovación tecnológica, compromiso medioambiental, diseño y confort son los ejes en torno a los cuales gira la oferta de CLIMATIZACIÓN, en la que participan 590 empresas de 34 países, con las más recientes aportaciones en materia de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración. Así mismo, este año cobran un marcado protagonismo los importantes cambios normativos que afectan al sector de los refrigerantes, tanto en la oferta expositiva como en las múltiples actividades se desarrollarán estos días de forma paralela.

Por su parte, GENERA, promovida por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), se confirma como referente en nuestro país de las novedades y soluciones que aportan las distintas fuentes energéticas – solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia, etc.-, así como las propuestas de empresas de servicios energéticos. Desarrollos tecnológicos aplicados a campos como la iluminación, la domótica, la cogeneración y la microcogeneración, el aislamiento, el almacenamiento y el control o la gestión energética centran buena parte de los contenidos de esta edición en la que participan 256 empresas expositoras de 18 países.