La BCN Gluten Free convertirá Barcelona en la capital ‘sin gluten’

La BCN Gluten Free, una feria dedicada íntegramente a los productos y la dieta sin gluten, tendrá lugar del 28 al 30 de marzo de 2015 en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).

Más de 4.000 metros cuadrados estarán destinados a alimentos aptos para celíacos, intolerantes y sensibles al gluten, así como demostraciones de cocina, talleres infantiles, catas y charlas impartidas por profesionales del sector. La BCN Gluten Free cuenta con el apoyo de l’Associació de Celíacs de Catalunya, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

Empresas fabricantes, consumidores, emprendedores del sector profesionales de las celiaquía tendrán una oportunidad única para interactuar durante tres días, en los que la BCN Gluten Free 2015 será el soporte perfecto para presentar nuevos productos, degustar todo la mayoría de tendencias del mercado, captar canales de distribución o acceder a nuevas oportunidades de negocio o tecnológicas.

En los más de 4.000 metros cuadrados habilitados está prevista un área expositiva que irá acompañada de una Zona Showcooking –más de 15 demostraciones con presencia de cocineros y reposteros de reconocido prestigio en la elaboración de platos sin gluten–, un Área Kids –unos 20 talleres de cocina ‘sin’ para los más pequeños– y una Zona de Demostración de productos y apta para catas.

Pere Gurt, director BCN Gluten Free: “Llevamos más de dos años trabajando en este proyecto y la respuesta de las empresas fabricantes de productos libres de gluten está siendo excelente. La BCN Gluten Free 2015 será un evento muy participativo, con interacción entre empresas y de éstas con el consumidor final, sin olvidarnos del sector servicios o las nuevas tecnologías. Serán tres días donde los productos y la dieta sin gluten serán protagonistas y que confiamos que será un éxito”.