El confort en la habitación del hotel con los productos Northmace y Establecimientos Álvarez

Es evidente que los clientes pasan la mayor parte de su tiempo de su estancia en un hotel en sus habitaciones: en el dominio de la ama de llaves. Es en sus habitaciones donde los huéspedes tienen que ser capaces de relajarse y sentirse cómodos. La posibilidad de relajarse influirá positivamente en su deseo de regresar otra vez a un hotel en particular.

«Simplemente comprando los productos adecuados para la habitación se puede mejorar la experiencia del huésped, haciendo que se sientan seguros y relajados», explica John Hurst, gerente de Northmace & Hendon. Su empresa ha diseñado y fabricado productos profesionales de dormitorio de hotel desde 1942 y es la marca elegida por hoteleros en más de 100 países. John Hurst comparte con nosotros sus cinco consejos para la compra correcta de productos de dormitorio y la mejora de la reputación de su hotel:

  1. Asegurarse de que los productos son intuitivos: «Ningún cliente quiere perder el tiempo leyendo instrucciones sobre cómo utilizar los artículos previstos en su habitación. Los productos disponibles deben ser intuitivos. Asegúrese de que para cualquier huésped sea obvio cómo usar el producto de forma sencilla y segura».
  2. Asegurarse de que el producto cumple con los requisitos de seguridad de la hostelería profesional: «Los clientes confían en que el hotelero ha considerado qué características de seguridad son necesarias. Garantizar la seguridad forma parte de la decisión de compra. Por ejemplo, los clientes a veces se olvidan de apagar la plancha cuando han acabado de planchar, planteando un riesgo de seguridad real. Los profesionales de la hostelería que compran planchas con temporizadores de seguridad incorporados están reduciendo la amenaza que plantea este riesgo. Después de tan sólo 30 segundos en horizontal ó 8 minutos en vertical, la plancha de Northmace se apaga automáticamente».
  3. Tener en cuenta el consumo del producto: «El consumo de un producto puede marcar una diferencia significativa tanto en la impresión de los huéspedes respecto a la política eco-friendly del establecimiento, así como en la rentabilidad del mismo. Por ejemplo, los huéspedes instintivamente llenan un hervidor de agua alrededor del 70 % de su capacidad. Montando la habitación del hotel con un hervidor de agua que de 1 litro o menos no sólo se apreciará un descenso en el consumo de energía sino que el huésped podrá también apreciar sus esfuerzos en el ahorro energético».
  4. Asegurarse de que sus clientes pueden encontrar los productos: «Es sorprendente la frecuencia con la que los servicios disponibles para los clientes se esconden para no ser nunca descubiertos, o sólo que sólo se encuentren en el momento de la comprobación de que todo está listo antes de salir. Esto puede conducir a una mayor molestia que si el equipamiento no se había previsto en el primer lugar. Asegúrese de que el producto se deja en un lugar destacado para que el huésped pueda encontrarlo fácilmente, además de que sea estéticamente agradable para el cliente».
  5. Comprar un producto especializado fácil de limpiar: «El huésped debe encontrar un producto limpio y bien cuidado para asegurarse de que se sienta cómodo. Los productos especialmente diseñados para su uso específico en la habitación de hotel deben ser fáciles de limpiar y rápidos de comprobar».