BE-1, el nuevo sistema integrado Cook&Chill de Angelo Po

El BE-1 permite trabajar con dos aparatos como si fueran uno solo, gracias a la interfaz de alta definición que facilita el paso, de manera sencilla e intuitiva, de las múltiples funciones del Combistar FX a las del Blitz pulsando un botón.

Características del BE-1

· Sus múltiples funciones de cocción propician la realización de recetas y combinaciones para trabajar siempre a pleno rendimiento, con la carga completa. El abatidor de temperatura no solo permite bajar la temperatura de los alimentos sino que congela, descongela, hace fermentar preparados dulces y salados, hace fermentar el yogur y baja la temperatura del pescado crudo neutralizando el anisakis. En el BE-1, el Blitz y el Combistar se completan, ofreciendo infinitas posibilidades al chef.

· Es económico y ecológico: Las funciones Multieasy y Multicooking del horno y la función Multi del abatidor permiten utilizar el BE1 a pleno rendimiento, con la carga completa, facilitando una eficaz programación de las existencias.

El horno combinado, además de estar constituido en un 95% por materiales reciclables, se sirve de tecnologías que lo hacen de lo más ecológico y económico tanto en la cocción como en el lavado, con un ahorro de 450 kg de CO2 al año, cuantificable en un 10% del coste de la energía con respecto a aparatos de categoría análoga.

El abatidor Blitz brinda la posibilidad de elegir el tipo de carga – mínima, media y máxima – adaptando su potencia a la clase de alimento y/o a la cantidad de comida introducida, garantizando el mínimo consumo.

· Es ergonómico y fácil de utilizar: Presenta unos mandos claros e intuitivos, que se pueden accionar estando de pie: el panel de alta definición resulta de inmediata comprensión, de modo que facilita el uso del BE-1 en pocos segundos. El uso de la misma interfaz para el horno y el abatidor simplifica ulteriormente su empleo, reduciendo el riesgo de cometer errores incluso entre los operadores con menos experiencia. Además, el indicador de leds Easy View señala, con los colores azul, amarillo y rojo, los ciclos del abatidor, facilitando el control, incluso desde lejos, con un simple vistazo.

La propia estructura del BE-1 se ha concebido para que las operaciones de introducción y extracción de las bandejas se puedan desenvolver de manera sencilla y segura:  en la versión en que el horno se halla superpuesto al abatidor, el cocinero puede abrir las puertas incluso teniendo las manos ocupadas, gracias al tirador del horno, que se puede accionar con el codo, y a la puerta del abatidor, dotada de un perfil predispuesto para su total apertura con el pie.

En la versión en que el horno se encuentra al lado del abatidor, las puertas del uno y el otro se abren como las páginas de un libro, proporcionando una amplia área libre de obstáculos en la que maniobrar con las bandejas.

Se pueden introducir de las bandejas en el horno y el abatidor por el mismo lado, sin necesidad de girarlas. En todas las versiones, las bandejas presentan una altura máxima de 160 cm, por lo que resultan seguras y fáciles de asir.

Seguridad y control

El abatidor está concebido para garantizar la seguridad de los alimentos en cualquier situación: así es, en caso de que el operador se olvide de poner en marcha el ciclo de abatimiento, la función SMART ON llevará el aparato a +3°C automáticamente, garantizando la conservación de la comida.

El ciclo anisakis del aparato permite eliminar los parásitos anisakis y opisthorchis que puedan encontrarse en el pescado, haciéndolo apto para su consumo crudo.

El abatidor, en estricto cumplimiento de la normativa HACCP vigente, permite abatir la temperatura tanto de productos frescos como cocidos, evitando así la proliferación de microorganismos dañinos para la salud del consumidor. Además, gracias a un puerto USB, el sistema permite, con un simple lápiz de memoria, bajarse del Blitz y del Combistar FX los datos necesarios para la observancia de las obligaciones legales orientadas a prevenir cualquier riesgo de contaminación alimentaria.

El BE-1 es el único aparato de todo el panorama mundial provisto del control S3C, que garantiza el funcionamiento del abatidor en el modo soft, de +3 °C, incluso en caso de interfaz inactiva.