Colaboración tecnológica entre Zumex y Siemens

El software Solid Edge de Siemens PLM software, proveedor de soluciones para la gestión del ciclo de vida del product permite a Zumex tomar decisiones inteligentes para fabricar mejores productos; en este caso, máquinas exprimidoras para uso industrial y particular.

“Nos dirigimos a clientes Premium, así que es muy importante mantener la exigencia en todos nuestros procesos comerciales, productivos y de diseño”, explica Eloy Herrero, director de Marketing de Zumex. “Nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto a los clientes más exigentes”.

Para Antoni Flotats, director de Innovación y Desarrollo, el cambio cultural en el modo de desarrollar productos es un elemento esencial para explicar el éxito de Zumex: “Al inicio de un proyecto trabajamos principalmente sobre tres conceptos; contexto de uso, funcional y técnico, por separado, para luego integrar los y plasmar los en el diseño técnico y estético.”

Flotats opina que el uso de las tecnologías de la información es imprescindibles para la creación de productos innovadores: “Las herramientas avanzadas de diseño nos permiten desarrollar el producto desde el inicio según esos tres conceptos principales, junto y concurrentemente con otros departamentos, para visualizar conjuntamente hasta dónde podemos llegar, y adaptarnos a las necesidades concretas de nuestros clientes”.

El diseño 3D abre la puerta a la innovación

En el año 2013, Zumex se propone crear una máquina completamente novedosa, con un tamaño mucho menor (50%), más versatilidad (60%), más compacta (Menos Piezas 65%), con una nueva y patentada tecnología de exprimido, de menor coste y con un diseño revolucionario, entre un Producto Industrial y un Producto Hogar, para lo que decide apostar de lleno por el diseño 3D. Es entonces cuando la empresa amplía el número de licencias de Solid Edge e incorpora los últimos avances de la solución, como la tecnología síncrona. La relación calidad-precio de la herramienta y la seguridad de contar con el respaldo de una empresa tan sólida como Siemens y de un Partner como ProCue, fueron decisivos a la hora de confiar en Solid Edge. “Nos presentaron una oferta muy atractiva y el PLM de Siemens estaba muy consolidado en la zona Valencia. Para nosotros era fundamental tener un soporte técnico cerca por su implicación y compromiso con la empresa”, comenta Flotats.

Solid Edge revoluciona la cultura y el modo de trabajar de Zumex

Tras la implantación del Solid Edge de Siemens, Zumex ha modificado de un modo importante la cultura y la forma de conceptualizar y desarrollar sus productos. Los ingenieros de la compañía comienzan trabajando concurrentemente con marketing sobre los contextos de uso, las funcionalidades y soluciones tecnológicas, para luego integrar la dimensión estética que refleje los tres conceptos anteriores.

Fruto de este cambio cultural surge Soul, la nueva máquina de Zumex que combina los mecanismos de exprimido más innovadores con una estética propia de un electrodoméstico de diseño. Soul es la evolución.