SalAIA termina su 4ª edición con más propuestas e información

SalAIA, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, clausuró su 4ª edición con el pasado 7 de junio con una gran afluencia de personas interesadas en conocer las últimas novedades e informaciones en el único foro en España dedicado a las alergias e intolerancia alimentarias. Esta edición ha demostrado que actualmente existen muchas más iniciativas en marcha y mayor demanda de información en torno a estos colectivos que buscan constantemente respuestas y alternativas para poder alimentarse y vivir de una forma más completa y normal.

El Salón ha sido, un año más, un punto de encuentro para intercambiar información y conocer las últimas novedades en productos y en avances para las personas afectadas por estos problemas de salud. Casi 50 expositores, que representan a productores y asociaciones, estuvieron durante dos días consecutivos atendiendo al público y vendiendo sus productos a los visitantes interesados.

Los participantes también han aprovechado esta plataforma para generar acuerdos y negocios entre ellos con el espíritu de dar mejor servicio a sus clientes, mejorar sus productos, tener un mayor intercambio de conocimientos y explorar nuevas oportunidades de negocio conjuntas.

Una de las grandes novedades de esta edición, y que ha suscitado gran interés por parte del público, ha sido la aparición de un mayor número de productores ecológicos que añaden una oferta más variada a la habitual dirigida específicamente a estas personas afectadas. Estas marcas ecológicas han apoyado las demostraciones de cocina en vivo protagonizadas por los chefs Joaquín Felipe y Jesús del Cerro en unas actividades organizadas de la mano de EcoEvo y 4 Biosis.

También, con el apoyo de Balay, este año SalAIA ofreció su show cooking habitual con productos sin lactosa protagonizado por Juanjo Fernández, chef de Orielo’s Kitchen de la mano de Kaiku.

El Salón sigue siendo el único evento dirigido básicamente al público final afectado, que también suscita el interés de grandes superficies, tiendas especializadas, nutricionistas y profesionales de la salud, catering de colectividades, hostelería hospitalaria y canal HORECA (Hostelería, Restauración y Catering). Esta cita se confirma como el mejor escaparate para el amplio abanico de oferta de productos dirigidos al creciente colectivo de consumidores que buscan alternativas y productos libres de alérgenos, gluten, PLV, huevo, lactosa, frutos secos, legumbres, conservantes…

Estos dos días han servido también para que las asociaciones de afectados por estas patologías a nivel nacional y regional como ADILAC, AEPNAA, AEDESEO, AS. Celíacos y Sensibles al Gluten, FACE y Madrid Sin Gluten e instituciones del ámbito de la salud como el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) o la Asociación de Nutricionistas de Madrid (ADDINMA) puedan acercarse a sus asociados y orientar de una forma directa a las personas que se han acercado a pedir ayuda o información.

El ambiente de este año ha sido, una vez más, magnífico y las ponencias y talleres han suscitado una gran acogida e interés durante los dos días que se han desarrollado en este evento.