Alimentaria celebra su edición más internacional, innovadora y gastronómica

Alimentaria 2014, que se celebra del 31 de marzo al 3 de abril, ocupa la práctica totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En esta edición, el salón se ha promocionado por todo el mundo con el fin de identificar y atraer principalmente compradores de mercados emergentes y de países europeos.

En este sentido, se prevé una importante asistencia de visitantes internacionales de más de 140 países y que acudan más de 600 importadores y distribuidores clave en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático que participarán en más de 8.000 encuentros de negocio con expositores.

Industria y gastronomía en 14 salones

La emblemática feria barcelonesa se estructura en 14 salones monográficos: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (productos cárnicos y derivados), Olivaria (aceite de oliva y aceites vegetales), Interlact, (productos lácteos y sus derivados), Multiproducto (productos alimentarios en general), Mundidulce (dulcería, galletas y confitería), Expobebidas (aguas, bebidas refrescantes y cervezas), Expoconser (conservas y semiconservas), Interpesca (productos del mar, acuicultura y piscifactoría), Congelexpo (productos congelados), Alimentación Ecológica, Restaurama (alimentación fuera del hogar), Pabellón de las Autonomías, con las participaciones de las diferentes CC.AA. y diputaciones, y el Pabellón internacional, con empresas y representaciones institucionales de 50 países.

Grandes experiencias gastronómicas

La gran novedad de esta edición es «The Alimentaria Experience», un gran espacio de actividades, que reunirá unos 50 chefs con más de 50 estrellas Michelin. Joan Roca, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda o Paco Pérez serán algunos de los grandes cocineros que protagonizarán demostraciones culinarias en directo e impartirán talleres gastronómicos. Asimismo, en este entorno se celebrará la final del Concurso Cocinero del Año.