Primer Forum Internacional para emprendedores en alimentación y gastronomía

Con el objetivo de reflexionar sobre el sector de la alimentación bajo un prisma empresarial enfocado a nuevos negocios, sus posibilidades de negocio, su futuro, sus retos e incluso los mecanismos de funcionamiento, Basque Culinary Center pone en marcha una iniciativa con la que quiere abrir un espacio activo para todos los emprendedores en alimentación y gastronomía. Se trata del Forum Internacional para emprendedores en alimentación y gastronomía, que se celebrará en las instalaciones Basque Culinary Center el 3 y el 4 de febrero, y se articulará a través de ponencias de expertos de referencia y talleres prácticos, que los participantes podrán seleccionar de un total de siete talleres especializados.

Las ponencias, un total de nueve, correrán a cargo de emprendedores reconocidos internacionalmente en el sector culinario. Participarán Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz; Fraser Doherty; Carlos Yescas, uno de los fundadores del Instituto Mexicano del Queso y de la empresa Lactography; Antonio Muiños, un referente nacional de la recolección, transformación y distribución de algas para consumo humano; Domingo Ojeda, el emprendedor de la marca de gominolas Happy Pills; Xavier Güel, creador, entre otros proyectos, de Sinabritus.us; Gianola Nonino, la directora de la empresa italiana Nonino; Víctor Alarcón, que junto a su mujer ha rehabilitado el mercado de San Miguel de Madrid; y Garikoitz Rios, impulsor de la bodega Itsasmendia.

Junto a este elenco de ponentes, participarán también como expertos la buscadora de tendencias y colabora de prestigiosas publicaciones, María Canabal; Marta Fernández, periodista gastronómica en Gatroeconomy; Xabier de la Maza, emprendedor en serie; y Aiala Hernando, consultora creativa, fotógrafa y estilista culinaria.

Los talleres

Junto a ellos, Basque Culinary Center ha organizado también 7 talleres a medida de los emprendedores con los que se tratará de dar una visión amplia de los distintos negocios y áreas de actividad que engloba este sector.

– De la idea al negocio: 48 hours food incubator

-Del producto a la financiación: ideas desde el otro lado del mostrador

-What is next: alimentación “Un alimento, un negocio”

-What is next: tendencias en gastronomía.

-Los ingredientes para diseñar tu modelo de negocio

-Ser emprendedor: de la pasión al negocio

El precio de la matrícula es de 120 euros y de 80 euros para los estudiantes de formación profesional y universitarios. Para más información se puede visitar la web, www.culinaryaction.com