El Gobierno da luz verde a la creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el Anteproyecto de Ley por la que se crea el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas. Se trata del órgano que agrupará a los distintos colegios de esta profesión sanitaria.

La Ley 2/1974 de Colegios Profesionales establece que, cuando estén constituidos varios colegios de una misma profesión de ámbito inferior al nacional, existirá un Consejo General de Colegios, cuya creación ha de tener lugar mediante Ley de Estado. Esta situación se produce en la profesión de Dietistas-Nutricionistas, por lo que resulta procedente constituir mediante la norma correspondiente, el Consejo General, como corporación de derecho público, que tendrá personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines con arreglo a la ley.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas se relacionará con la Administración General del Estado a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el plazo de dos meses, se constituirá una comisión gestora compuesta por un representante de cada uno de los colegios oficiales existentes y, en el plazo de seis meses, elaborará unos estatutos provisionales reguladores de los órganos de gobierno. Estos se remitirán al Ministerio, que verificará su adecuación a la legalidad y ordenará, en su caso, su publicación en el BOE.