Le Cordon Bleu busca a las promesas de la alta cocina

Concurso Le Cordon Bleu

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu lanza la segunda convocatoria del Premio Promesas de la alta cocina. Tras el éxito de la pasada edición, y con el compromiso de seguir apoyando el desarrollo de la gastronomía española, la escuela vuelve a retar a las promesas del país a participar en el certamen culinario.

 

El concurso está orientado a premiar a los cocineros menores de 25 años que estén cursando su último año de formación de un programa de cocina en alguna de las escuelas de cocina españolas. El premio para los jóvenes ganadores consiste en una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid. El primer clasificado recibirá una beca del 100% para cursar un Diploma valorado en más de 21.000€ y el segundo, una beca del 100% para un Certificado con un valor de más de 7.000€. En ambos casos, los ganadores podrán escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

En su primera edición, más de un centenar de estudiantes de cocina de todo el país presentaron su solicitud. El ganador fue Cristóbal Muñoz, estudiante del I.E.S. Almeraya (Almería), quien destacó entre el resto de participantes ante un jurado presidido por Martín Berasategui.

Los estudiantes interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de febrero de 2014 a las 12.00 horas a través de su centro de estudios, el cual decidirá de entre todos sus alumnos, qué cinco candidatos le representarán. Si el centro decide no presentar ningún candidato, los alumnos pueden hacerlo de forma individual rellenando la solicitud en el sitio web de Le Cordon Bleu Madrid.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, un jurado preseleccionará a un total de 50 candidatos entre todos los estudiantes. Durante la siguiente fase, los futuros cocineros presentarán una receta elaborada según el formato oficial del Premio, especificando todos los ingredientes, técnicas y pasos necesarios en la elaboración, junto a un vídeo de participación.

En la última etapa, serán seleccionados 10 finalistas que acudirán a la fase final en Le Cordon Bleu Madrid, el próximo 31 de mayo. Allí elaborarán sus recetas, que serán evaluadas según las técnicas utilizadas, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado.