Serunión se ha convertido en la primera empresa de restauración colectiva que prestará su servicio con el aval y la colaboración de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). De ahora en adelante, FACE supervisará los cerca de 1.900 menús aptos para celíacos que la compañía sirve diariamente en colegios, hospitales, residencias y restaurantes de empresas.
FACE estudiará y aprobará el contenido sobre la enfermedad celíaca de los cursos sobre dietas especiales, alergias e intolerancias que Serunión imparte a su equipo profesional. Con esta iniciativa, la empresa de restauración colectiva mejorará la atención al cliente y la calidad del servicio.
Etiqueta de calidad
La empresa de restauración colectiva también se compromete a suministrar productos específicos para celíacos con la marca de garantía “Controlado por FACE”, el máximo estándar de calidad y seguridad para las personas intolerantes al gluten. Además, tal como indica el convenio firmado por la gerente de FACE, Marta Teruel, y el presidente y director general de Serunión, Antonio Llorens, los nutricionistas, monitores y cocineros de la compañía recibirán formación específica sobre la intolerancia al gluten.
El acuerdo con FACE ha llegado después del tercer año consecutivo de acciones de sensibilización en comedores escolares de toda España, con el servicio de más de 100.000 menús sin gluten coincidiendo con el día nacional del celíaco.
La intolerancia al gluten
La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1.