Quality Espresso ha formado a medio millar de profesionales del café y baristas este 2013

Curso Quality EspressoLa empresa Quality Espresso ha impulsado, desde hace ya unos años, la formación en el manejo de sus máquinas y todos los secretos del café y del latte art desde su propio departamento de Formación. Este año el departamento, que está homologado por la Speciality Association of Europe (SCAE), ha organizado talleres y sesiones formativas en los que han participado cerca de medio millar de alumnos, mayoritariamente baristas, directivos y técnicos de equipos comerciales.

Las sesiones de formación están dirigidas a “enseñar a nuestros clientes a usar los equipos” pero también inciden en “otros aspectos como la dosis de café necesaria para un buen espresso, la temperatura idónea de la leche en un cappuccino o bien cuáles son los mejores cafés verdes del mundo”, comenta Rubén Sanz, responsable del departamento de Formación. “Es un servicio post-venta que ningún otro fabricante de maquinaria ofrece”, añade. La tarea del departamento, ligada al Área Comercial, es muy bien valorada por los clientes, mayoritariamente torrefactores y cadenas hoteleras, porque contribuye a que sus directivos y técnicos comerciales conozcan el producto a fondo y también porque transmite unos conocimientos prácticos muy valiosos a baristas y responsables del café en restaurantes y establecimientos hoteleros.

Los cursos se imparten en el Aula de Formación de la misma empresa “pero, y de manera muy frecuente, también en las instalaciones de clientes o distribuidores que lo solicitan, sea en España, Europa, Latinoamérica o en cualquiera de los 90 países donde se distribuyen nuestros equipos”, declara Sanz. El Departamento de Formación también se encarga de hacer demostraciones de producto, por ejemplo en las ferias a las que acude la empresa y donde reconocidos baristas muestran el manejo de los equipos durante un show barista. Además, Sanz está homologado por SCAE para impartir cursos para profesionales o particulares interesados en el mundo del café e incluso, puede otorgar alguna de las titulaciones de esta organización.