Philips y Desso anuncian un acuerdo para desarrollar moquetas luminosas

Philips led carpetRoyal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) y Desso han anunciado un acuerdo para el desarrollo de soluciones que combinen la iluminación LED y moquetas transmisoras de luz. Esta innovación desarrollará aún más el potencial  de la integración del LED en superficies y añade una interesante dimensión al diseño de interiores y la planificación del espacio. La solución va a transformar la forma en que las personas interactúan con la información y su entorno en oficinas, hoteles, centros de conferencias y otros edificios públicos.

Estas moquetas emisoras de luz LED proporcionarán muchos beneficios en las áreas de información, orientación, inspiración y seguridad, tales como:

• Guiar a la gente alrededor de los edificios, incluidas salidas de emergencia y rutas
• Mejorar el ambiente y la atmósfera del interior de los edificios combinando la iluminación con el diseño y el color
• Ayudar a crear espacios más claro y ordenados, haciendo que la información esté visible sólo cuando sea necesario

La solución está diseñada para zonas de mucho tránsito y es posible desarrollarlas en diferentes colores, formas y tamaños – permitiendo aplicaciones de gran flexibilidad con esta nueva tecnología .

Además de esto, se ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto centrado en una perfecta integración de esta solución en edificios nuevos y existentes. El nombre del producto se dará a conocer en 2014 como parte del lanzamiento completo al mercado, pero Philips y Desso están ya trabajando en proyectos piloto en mercados clave.