La Fundación Edad&Vida presenta la “Guía para la alimentación y nutrición de las personas mayores”

GEsta guía se dirige a personas mayores sanas y pretende servir de ayuda y orientación para seguir una dieta adecuada que ayude a vivir más y, especialmente, mejor, con mejor calidad de vida y mayor independencia funcional, aportando consejos prácticos y recomendaciones, que tienen en cuenta, además de la edad en sí misma, las patologías de mayor prevalencia que pueden también condicionar las necesidades nutricionales de los mayores.

Además, en su redacción se ha huido de tecnicismos para convertirla en una guía de consulta de fácil lectura y comprensión por el usuario final. En cada apartado se realizan recomendaciones específicas claras y concretas para que el mayor entienda las variaciones que debería hacer.

Vivimos en un país que tradicionalmente ha seguido unos hábitos nutricionales buenos para la salud. Se ha demostrado que la dieta mediterránea (elevado consumo de cereales, frutas, verduras, pescado y aceite de oliva) previene la aparición de muchas enfermedades crónicas y que las personas que la siguen  tienen más posibilidades de vivir más y mejor. Una alimentación variada, con todos los grupos de alimentos, ayuda a obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita para realizar todas sus funciones.

La guía completa puede descargarse en el enlace: http://www.edad-vida.org/fitxers/publicacions/GuiaAlimentacion_FINAL.pdf