Expertos en turismo de interior analizan el estado del sector en el marco de Intur

Congreso InturEl I Congreso Internacional de Turismo de Interior, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, se celebra el 20 y 21 de noviembre en Valladolid y constituye la principal novedad de la Feria Intur. El objetivo de este encuentro profesional es analizar cuál es la acogida que el turismo de interior español tiene en mercados internacionales ya consolidados, el papel que la enogastronomía ejerce como motor turístico y la preponderancia que los soportes online han adoptado en la comercialización.

El objetivo es que diferentes responsables de OETs en el extranjero y los principales touroperadores en mercados ya consolidados hagan balance del acceso del turismo de interior en sus países. Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal, cuatro de los principales emisores de turismo para Castilla y León, serán los protagonistas de los talleres de internacionalización del Congreso, donde se definirán las características del cliente de cada territorio, la oferta y demanda existente y una serie de recomendaciones para que el destino España alcance mayor cuota de mercado.

Otro de los bloques temáticos que se tratan en el encuentro gira en torno a la enogastronomía como motor turístico. Diferentes especialistas en el ámbito analizarán cómo y por qué ha evolucionado la fórmula “vino y cocina” desde ser un complemento del viaje hasta convertirse en una de las primeras motivaciones para el turista a la hora de escoger destino.

Como tercer pilar en el programa, el Congreso pretende facilitar pautas de actuación a aquellas Pymes del sector que estén buscando un mejor posicionamiento en el entorno online, con el objetivo de incrementar su volumen de negocio. Responsables de empresas líderes en la Red, como Rumbo, TripAdvisor o Trivago entre otras, debatirán acerca de cómo gestionar la presencia en Internet para aumentar las ventas.