El Congreso Nacional de Hostelería calienta motores

16, 17 y 18 de abril en San Sebastián

El Kursaal será el escenario de las jornadas técnicas, en las que se tomará el pulso al sector y se buscarán soluciones y nuevas oportunidades enfocadas a la hostelería. Una de las ponencias que se desarrollarán en el Congreso abordará el modelo de socialización en torno a la hostelería que existe en nuestro país, y que queda reflejado en la gran cantidad de establecimientos de restauración existentes, que puede situarse en 1 por cada 133 personas. El estudio será a cargo del sociólogo Amando de Miguel.

Por su parte, el Basque Culinary Center tendrá un protagonismo importante en este congreso, abordando los proyectos y objetivos de esta universidad internacional, en cuyo consejo asesor participan los mejores cocineros del panorama internacional.

Además, Las sagas hosteleras serán motivo de homenaje en San Sebastián como forma de agradecer el trabajo y la dedicación de familias que durante varias generaciones han trabajado con tesón para satisfacer a los clientes y sacar adelante sus negocios hosteleros.

De esta forma, el XIV Congreso de Hostelería presenta un plantel de lujo, no sólo en los aspectos técnicos y los contenidos a debatir, sino en cuanto al ocio, al showcooking y la Gran Cena de Gala con un grupo de los mejores chefs de nuestro país. En esta velada, todos los asistentes al Congreso podrán disfrutar del concierto en vivo de uno de los más importantes y afamados grupos de música de San Sebastián, La Oreja de Van Gogh.