San Sebastián acogerá el Congreso Nacional de Hostelería

Del 16 al 18 de abril

El Congreso, se convertirá un año más en el punto de encuentro de cientos de profesionales y expertos del sector, procedentes de toda España, que analizarán la situación de la hostelería, conocerán las nuevas tendencias en restauración y ocio y profundizarán en diversos asuntos a través de jornadas de trabajo, mesas redondas, ponencias y diversas presentaciones. Para el presidente de FEHR el Congreso es un año más «estamos trabajando para que la asistencia a este Congreso sea una experiencia profesional, lúdica y gastronómica inolvidable». Mikel Ubarrechena ha destacado, por su parte: «la gastronomía como seña de identidad de nuestra hostelería y nuestra oferta turística será el eje central del Congreso».


La hostelería como modelo de socialización

El Kursaal será el escenario de las jornadas técnicas, en las que se tomará el pulso al sector y se buscarán soluciones y nuevas oportunidades enfocadas a la hostelería. Una de las ponencias que se desarrollarán en el Congreso abordará el modelo de socialización en torno a la hostelería que existe en nuestro país, y que queda reflejado en la gran cantidad de establecimientos de restauración existentes, que puede situarse en 1 por cada 133 personas. El estudio será a cargo del sociólogo Amando de Miguel.

El Congreso será el momento de analizar si la crisis u otros factores externos como la ley antitabaco o la proliferación de oferta de ocio en el hogar están incidiendo en los hábitos de los clientes, provocando un cambio en este modelo de socialización.

Las nuevas tecnologías son una herramienta al servicio de los empresarios para mejorar la rentabilidad de sus negocios. Con el fin de conocer todas las posibilidades y recursos que ofrecen se desarrollará la ponencia: Nuevas Tecnologías en la restauración. De la mano del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), su co-fundador, Nacho de Pinedo, ahondará en todas las posibilidades que ofrece la red para acelerar el cambio a un modelo económico más competitivo y eficiente que maximice el potencial de personas, profesionales, empresas y mercados en el entorno de nuestro negocio.