Sanitas Residencial Santander recibe la acreditación Centro Libre de Sujeciones

Primer centro de Cantabria en conseguirlo

Sanitas Residencial Santander ha recibido la acreditación Centro Libre de Sujeciones que le ha otorgado la Confederación Española de Organización de Mayores, CEOMA. Se trata del primer centro residencial de Cantabria en conseguir esta acreditación.

La directora de Sanitas Residencial Santander, Teresa Pampín, ha recibido la acreditación de manos de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, y del vicepresidente de la Confederación Española de Organización de Mayores, CEOMA, Modesto Chato. El acto también ha contado con la presencia del director general de Sanitas Residencial, Domenec Crosas.

Esta acreditación supone un reconocimiento al proyecto Por una residencia sin sujeciones, que puso en marcha Sanitas Residencial a principios de 2011 y que ha conseguido eliminar el uso de las sujeciones, de acuerdo con la nueva filosofía de cuidados de la residencia. Concretamente, en Sanitas Residencial Santander, el 22 por ciento de los residentes utilizaban sujeciones. Como resultado del programa puesto en marcha, en la actualidad, ninguno las necesita.

La directora de Sanitas Residencial Santander, Teresa Pampín, ha subrayado el firme compromiso y dedicación incondicional al proyecto por parte de todo el equipo que trabaja en el centro. Teresa Pampín ha explicado que la eliminación de sujeciones se ha llevado a cabo a través de un proceso gradual y de atención personalizada a cada caso.

El director general de Sanitas Residencial, Domenec Crosas, ha destacado que el objetivo de la compañía es conseguir que todos los centros obtengan la acreditación como Centro Libre de Sujeciones, siguiendo el ejemplo de Sanitas Residencial Santander y Sanitas Residencial El Mirador (Navarra). Además, Crosas se ha comprometido a seguir desarrollando una continua actualización empresarial y profesional para ofrecer los mejores servicios de atención a mayores.