Fundación Althaia apuesta por la solución Qmatic

Para la gestión de pacientes en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa

La solución puesta en marcha en este centro se ha basado en una arquitectura 100% web para permitir una implementación y parametrización sencilla. Se diseñó una solución basada en un sistema de gestión e información multimedia compuesto por un servidor central, dispensadores de tickets con pantalla táctil, displays de sala y monitores profesionales de gestión de contenido.

Características de los sistemas instalados

Integración con la cita previa del hospital: Este punto fue clave para demostrar al personal facultativo el potencial de la herramienta y de sus beneficios diarios. Gracias a esta integración el personal facultativo ha podido hacer frente a cambios repentinos de agendas, priorización de pacientes, automatización de tareas, etc. Ha liberado parte de su tiempo antes dedicado a tareas de gestión.

Circuitos tratados: Radiología, consultas externas, atención al paciente y petición de cita previa.

Sistema multimedia: Más allá de la simple gestión de turno, la solución de Qmatic ha permitido al hospital aprovechar los monitores para subrayar mensajes corporativos como por ejemplo, campañas de donación de sangre, consejos de salud generales o incluso entretenimiento general para procurar que la espera sea más placentera.

Multilingüismo: Las soluciones de Qmatic se adaptan de forma sencilla a cualquier necesidad idiomática.

Resultados del Proyecto

De entre todos los beneficios que la implementación de la solución Qmatic ha aportado al hospital, Pere Guerrero, Director de Sistemas de Información y TIC de la Fundación Althaia, destaca que «la productividad del personal facultativo se ha incrementado, al mismo tiempo que hemos mejorado su nivel de satisfacción».

Martin Carvallo, director general de Qmatic España, destaca que, «el Hospital Sant Joan de Déu y Qmatic han conseguido integrar una solución fiable, flexible y escalable que hace de este hospital una auténtica referencia en el sector, donde los principales beneficiados son los pacientes y el propio personal del centro».