Datisa dota a su solución de Cocinas Centrales de un nuevo módulo para la Gestión Analítica de Costes

El aplicativo permite un control avanzado de todos los costes

Datisa, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, ha dotado a su solución informática para la gestión de Cocinas Centrales, de un nuevo módulo de Contabilidad Analítica.

Con ello, Datisa ha querido ofrecer a sus clientes del sector unas capacidades avanzadas para el control de costes y de rentabilidades, permitiendo un análisis no sólo al nivel del CIF, sino por centros, líneas de producto o clientes. Con ello, el ERP vertical de Datisa para la Cocina Central amplía la información de costes con la que cuenta cada compañía y le ayuda a tomar unas decisiones acerca de su negocio más acertadas.

El control de rentabilidades detallado, clave para las decisiones estratégicas

El sector de la Cocina Central o Industrial abarca en España un amplio conjunto de organizaciones, desde los proveedores de platos precocinados para supermercados, gasolineras, etc. pasando por las Cocinas Centrales propias de las grandes cadenas y franquicias de restauración, hasta los negocios de Restauración Colectiva, que no sólo sirven a sus clientes, sino que en ocasiones, además gestionan sus comedores.

«Muchos de estos negocios consideran que sus necesidades de gestión financiera están suficientemente cubiertas con un programa contable al uso. Estos programas, sin embargo, ofrecen datos sólo de la situación financiera y patrimonial del CIF en su conjunto, sin la posibilidad de bucear en los resultados, por línea de negocio, por cliente o por comedor, etc.», afirma Isabel Ballestero, Directora Comercial de DATISA. «Conocer el detalle no altera la cuenta de resultados de la organización y puede parecernos poco importante. Desde el punto de vista de la gestión, sin embargo, se trata de una información fundamental, para que la compañía pueda decidir si invertir en la promoción de uno u otro centro, si tratar de mejorar sus precios, de reducir sus costes o simplemente de cesar la actividad, cuando no existen más alternativas para reflotarla».