Climaver Apta: la solución en hospitales

Isover ha lanzado un nuevo manual técnico de climatización en hospitales y centros de salud

Un centro de salud es un edificio singular en múltiples aspectos, por lo que es necesario definir las medidas encaminadas a la sostenibilidad del edificio desde las primeras fases del proyecto. La primera singularidad consiste en que un hospital es un centro de ocupación permanente: 24 horas al día, los 365 días del año, lo que obliga a tener climatizado el edificio de forma continuada. Además, en este tipo de centros es necesario garantizar los más estrictos niveles de confort acústico e higienización, los cuales contribuirán significativamente a la recuperación del paciente.

La mejor opción para disminuir los costes energéticos con las mejores prestaciones acústicas


Toda la gama Climaver ha sido desarrollada para dar respuesta a los más elevados requisitos de eficiencia energética en instalaciones de climatización. En el caso particular del Climaver Apta, ofrece una resistencia térmica un 65 por 100 superior a la requerida por la reglamentación en espesor 40 mm.

Esas características permiten disminuir aproximadamente un 30 por 100 las pérdidas energéticas por transferencia de calor a lo largo de la red de conductos respeto a lo que pide el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) según la instalación.

Además, los productos Climaver poseen la mejor clase de estanqueidad posible certificada con la clase D, por lo que las pérdidas energéticas por fugas se reducirán en un 90 por 100 con respecto a lo mínimo exigido por el RITE.

Una buena planificación ha de tener en cuenta múltiples factores. Además de contribuir a la eficiencia energética del acondicionamiento térmico, los paneles de la gama Climaver ofrecen la máxima absorción acústica del mercado con un coeficiente Sabine de hasta 0.9, (siendo el valor 1 el máximo posible). Los conductos Climaver alcanzan unos valores muy elevados de absorción acústica en las frecuencias bajas, donde el problema del ruido es más acentuado para los ventiladores.

Este manual, que incluye ejemplos de cálculo y dimensionado, está específicamente desarrollado para garantizar el confort acústico de los pacientes según lo especificado en la norma UNE 100713 Instalaciones de Acondicionamiento de Aire en Hospitales.