La Caixa crea una oferta de productos y servicios para apoyar al sector hotelero

A través de un convenio de colaboración con CEHAT

El acuerdo firmado por Juan Antonio Alcaraz, director general adjunto ejecutivo de La Caixa, y por Juan Molas, presidente de CEHAT, demuestra su confianza en un sector muy importante para la economía española. Está previsto que CEHAT y La Caixa organicen varios actos a nivel nacional durante los próximos meses para difundir los detalles del acuerdo entre las asociaciones de CEHAT.

Entre las soluciones financieras destaca el Plan Renove para la mejora tanto de instalaciones como de equipos tecnológicos. Para ello La Caixa ofrece diferentes modalidades de financiación: renting, leasing, préstamos o líneas ICO.

Para la financiación del circulante, La Caixa pone a disposición de las empresas del sector hotelero una línea que agrupa las diferentes necesidades de la empresa: descuento comercial, anticipo de créditos comerciales, comercio exterior, avales y póliza de crédito. A través de la Caixa, las empresas también pueden acceder a la Línea ICO Liquidez o a los servicios de factoring. Además, la entidad ofrece tanto a las empresas hoteleras como a sus proveedores el servicio de confirming, que permite anticipar el cobro de las facturas.

Otro de los servicios destacados es el de cobros a través de TPV (Terminal en el Punto de Venta). La Caixa ofrece el Cyberpack o TPV Virtual, que permite las ventas por Internet con un sistema de pagos seguro. Los TPV de La Caixa permiten el cobro en divisas, el cobro de propinas y el servicio de pre autorizaciones, que efectúa una retención en el límite de crédito de la tarjeta por el importe de la operación, con el objeto de asegurar el pago de la misma.

También se incluyen otros servicios como la gestión on-line de cheques y pagarés, el servicio de facturación electrónica CaixaFactura o el servicio para rentabilizar las puntas de tesorería. La oferta se completa con una amplia gama de seguros, de interés tanto para las empresas del sector como para sus empleados.

Este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, llega pocos meses después de que la Fundación La Caixa y la Fundación CEHAT firmasen un acuerdo de colaboración que articulaba las condiciones de acceso de la Fundación CEHAT al programa Incorpora de Fomento de la Ocupación de la Obra Social La Caixa.