Resuinsa reconocida como «Empresa Ecológica»

Actualmente sólo 50 empresas a nivel internacional disponen de la Certificación Oeko-Tex Standard 1000

Esta distinción medioambiental aporta un valor añadido y un reconocimiento a la empresa que trabaja día a día, respetando el entorno como «Empresa Ecológica».
Dicha certificación controla por medio de análisis (auditoría y comprobación) que las empresas certificadas tengan una producción respetuosa con el medio ambiente, adelantándose a los requisitos de la normativa vigente y siendo más estricta en los criterios medioambientales de emisiones a la atmósfera, vertidos de aguas residuales, tratamiento y almacenamiento de residuos, y control de ruido en la empresa. Además de tener como requisito básico para obtener la certificación un mínimo del 30 por 100 de la producción total certificado por Oeko-Tex Standard 100 (textiles sin sustancias nocivas).
La apuesta de Resuinsa por la internacionalización va pareja a esta sensibilidad ecológica que tiene forma de ley en muchos países europeos. La compañía obtuvo en el año 1998 el test de sustancias nocivas Oeko-Tex Estándar 100 y en 2008 decidió completar su compromiso medioambiental y social con la obtención del sello Made in Green convirtiéndose en la primera empresa del sector de la lencería para hostelería y colectividades en obtenerlo.
Quedaba así certificado que los productos de Resuinsa no han sido elaborados por manos infantiles y que se han respetado los derechos de los trabajadores y el entorno, además de no utilizar elementos químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.