Jesús Gatell, Medalla al Mérito Turístico

Distinción del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha distinguido a Jesús Gatell con la Medalla al Mérito Turístico en el ámbito del conocimiento.

La trayectoria profesional de Gatell, miembro de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), comenzó hace más de 50 años cuando empezó a trabajar en su Cataluña natal como botones en el Park Hotel. Después pasaría a desempeñar distintas funciones en varias cadenas hoteleras hasta que en 1978 se inició como director. Su último cargo desde 1991 hasta septiembre de 2010 ha sido la dirección de los madrileños hoteles Husa Princesa y Moncloa.

Gatell ha señalado que «la noticia me hace muy feliz y quiero pensar que se debe fundamentalmente a muchos años dedicados a la hermosa actividad del hospedaje, en particular, y del turismo, en general»

Durante estas cinco décadas, Gatell ha compaginado su trabajo profesional con su representación en organizaciones como la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), de la que es presidente, y entidades representativas del sector. En este sentido, siente que «esta condecoración me obliga aún más, si cabe, a potenciar mi compromiso en la labor de vertebración del asociacionismo».

Asimismo, la Asociación de Directores de Hotel de Madrid (ADHM) también ha querido reconocer los méritos profesionales de Gatell y el pasado viernes, 26 de noviembre, le entregó el «Corazón de Oro». Según su presidente, Manuel Vegas, con esta condecoración, que se otorga desde 1996, se quiere realzar la figura del director como garante de valores tales como la hospitalidad y la humanidad.