Nace el Grupo Zafiro

Con vocación de compañía líder

Estas empresas, que cuentan con más de 150 profesionales y una facturación superior a los 30 millones de euros, además de distribuir un grupo de selectas marcas con un amplio complemento de servicios –proyectos, asesoramiento, instalaciones llave en mano, reposiciones, garantías, mantenimientos, etc.– han conseguido con su trabajo que sus proveedores y clientes cuenten con una total fiabilidad.  

La relación de empresas que componen el Grupo Zafiro son: Equipamiento para Hostelería Carranza, Comercial Daviña, Elco Cocina Profesional, Ginés Guillén –diseño e instalación de cocinas industriales–, IGR –equipamiento de hostelería– y Vidal i Porta –comercio de máquina herramienta–.

El objetivo del grupo es posicionarse con una propuesta común de marcas y productos homologados con una garantía de servicios técnicos y comerciales altamente cualificados que sea capaz de crear grandes expectativas de desarrollo y convertir a la firma en un referente líder del mercado.

Los responsables de Grupo Zafiro afirman que «una filosofía nueva caracteriza nuestra relación con los proveedores, dado que el Grupo Zafiro no es un “club de compra”, ni una “Asociación”, sino una empresa creada para mejorar el servicio final al cliente».

Los tres pilares fundamentales para la compañía son: comprar –en las condiciones más ventajosas por el volumen acumulado–; la venta dirigida a clientes nacionales; y proporcionar servicios empresariales a los socios de la firma.