El XXIV Salón del Club del Gourmet presentará 900 nuevos productos

El espacio donde se exponen los Nuevos Productos será, sin lugar a dudas, el más visitado de la feria. Todos los años, visitantes profesionales, los propios
expositores y, en especial, los medios de comunicación, prestan atención a las vitrinas donde se exhiben las últimas tendencias gastronómico-enológicas. Los Nuevos Productos aparecerán identificados con el nombre del fabricante y número de pabellón y stand donde se encuentra la firma.

Novedades del mar
Entre la gran variedad de novedades, podemos reseñar en relación a productos alimenticios relacionados con el mar: Mejillón en escabeche reserva familiar, 4 piezas, edición limitada de Ramón Franco; Croquetas de mejillón en escabeche y Croquetas de anchoa de La Carnala; Paté marino de sardinas con tomate y Paté marino de atún con pimientos de Carcesa; El sabor del Cantábrico en los Bígaros al natural y la Carne de centollo al natural, de Conservas Costera; Anchodinas -filetes de sardina elaborados artesanalmente como las anchoas de Kiele; Croquetas de chipirón en su tinta de Corpa; o el Verdel frito en escabeche de Conservas Ortiz.

Dulces
El dulce también estará presente en el salón con delicatessen y postres como: Yemas de Tolosa con cerezas de Gorrotxategi; Cintas de curry, línea asiática, Sorbete de coco al curry, Sorbete de apio y lima y Coulant de caramelo con flor de sal de Sandro Dessi; Crema de turrón de Jijona, el primer turrón untable, de Manuel Picó; Chicles energéticos con taurina y cafeína de Taste of América; Sorbetto Cremespresso y Caviar de café de Lavazza; Ricotta dulce fresca de Comas; Crema de castañas y chocolate de Naiciña; o Praliné de queso fresco con recubrimiento de chocolate de Casa Westfalia, entre otros.

Con y sin alcohol
El sector de las bebidas representa casi un tercio en la distribución por sectores de las empresas expositoras. Se exhiben novedades vitivinícolas procedentes de las bodegas repartidas por todo el territorio nacional: La Planta -7 meses barrica de roble- de Bodegas Arzuaga; Oloroso Mercedes de Bodegas Cruz Conde; Vino de aguja blanco Pinord Reynal de Bodegas Pinord; Emperador de Barros de Bodegas Viticultores de Barros; Carrovalle de C.R.D.O. Tierra del Vino de Zamora; Corucho rosado joven de Bodega Ecológica Luis Saavedra; Damana Verdejo de Bodegas y Viñedos Tábula; o Villagar tinto de Bodegas Villagar, son una pequeña muestra de los Nuevos Productos 2010.

Además, Licor de chocolate Gama Premium de Alambique de Santa Marta; Refrescos de Vino blanco, rosado, tinto, sin alcohol, del Grupo Matarromera; Tarros con licor y cerezas, albaricoques, uvas, higos…de Tentazione; Néctar de manzana verde con eucalipto, de melocotón con limón y ginseng de Espanorac-Sud’n’Sol; Sarandonga, San Francisco y Mojito Verde, cócteles sin alcohol de Bebidas Aromáticas; Licor de café Blue Mountain de Augadomiño; Néctar de manzana verde con eucalipto de Carcesa; o el Sorbete de cava Titiana Rosé Parxet de Sandro Desii…

Aliños
Sal líquida natural de Formentera de Salines de Formentera; Vaporizador de licor de hierbas de Augadomiño; Gomasio sésamo en polvo tostado y Regumix sésamo y lino en polvo crudos de la empresa EcoGR; Salsa de frutos del bosque de JR Suárez Monedero; Semillas tostada de sésamo y Harina de garbanzos de Santa Rita Harinas; y Vinagres de Frutas de Mondo Sibaris, son algunas de las novedades en cuanto a aliños que se encontrarán en la feria.

De la huerta, el campo y el corral
Productos procedentes del campo y el corral tienen también su espacio en este salón. De esta sección, destacan entre otros: Tartare de tomates y corazón de alcachofas con limón confitado de Espanorac-Sud’n’Sol; Guindillas fritas (Ameztoi); Mousse de puerros, de espárragos con queso manchego, de boletus, todos sin gluten de Valdy; Pimientos cherry rellenos de crema de queso y crocanti de almendra de Rosara; Pulpa de pimiento ñora de JR. Suárez Monedero; Ensaladas agridulces de Vegasahagun; Corazón de alcachofa con limón confitado de Sud’n’Sol; Champiñones al vino de Tecnogourmet; Yogur ecológico de cabra, natural, con limón, melocotón o fresa; Quesos madurados de cabra con romero, con miel y almendras de Ecocerrón; Torta de leche cruda de oveja con vino verdejo de El Sendero de los Frailes; Jamón ibérico de bellota gran reserva de Jamones Ternero Candau; Lengua curada de vaca en aceite de oliva de Casa de la Montaña; Caracoles en salsa casera de Royal Chef; Queso fresco con albahaca y piñones recubierto con una hoja de parra griega comestible de Casa Westfalia; Jamón ibérico salvaje de bellota, 36 meses de curación mínima de Juan Pedro Domecq; Huevo de codorniz cocido y pelado de Villagrasa; Parfait de foie-gras a la almendra marcona de Agrotaula y Bloque de foie-gras de pato con piñones del país de Katealde. Y entre el mar y el corral, Calamar de morcilla de Embutidos Cardeña.

Esta relación de productos son sólo una pequeña muestra de lo que encontrarán los visitantes en las vitrinas de los Nuevos Productos.