Amma obtiene certificado favorable en prevención de riesgos laborales

La empresa auditora llevó a cabo su trabajo de inspección y revisión durante ocho meses, en dos fases, período en el que los técnicos visitaron distintos centros gerontológicos de la compañía de forma aleatoria y entrevistando también a representantes de los profesionales, además de revisar todos los protocolos y planes de actuación de Amma en esta materia.

El área de prevención de riesgos laborales de Amma, dependiente del departamento de Recursos Humanos, trabaja en la elaboración de planes de autoprotección y emergencia en los centros, realización de simulacros de evacuación, prevención de accidentes laborales, formación del personal en esta materia, etc.

El número total de accidentes laborales que se registraron en los centros de Amma durante 2009 descendió un 8,6 por 100 con respecto al año anterior. Este descenso es muy positivo y más cuando la compañía experimentó un incremento de personal del 15 por 100 durante ese mismo período y, por tanto, un mayor número de profesionales susceptibles de poder sufrir un accidente de esta naturaleza. La compañía seguirá desarrollando durante este año 2010 acciones y planes específicos de mejora para continuar con esta línea descendente. Los accidentes laborales más frecuentes en las residencias de mayores son sobreesfuerzos y tirones musculares.