Título propio de Restauración y Gastronomía

Creado por la Universidad Autónoma de Madrid

Propio en Gastronomía y Restauración con la finalidad de completar la formación de los titulados de Formación Profesional de Hostelería de nivel superior y de los profesionales del sector con flexibilidad horaria.
El Título Propio de Gastronomía y Restauración de la UAM se basa en tres grandes áreas de conocimiento: Gestión y Administración, Dietética y Nutrición y Alta Gastronomía.
El área de gestión y administración abarca todas las ramas de gestión económica: Contabilidad, Marketing, Dirección de Personas y Dirección Financiera.

El módulo de Dietética y Nutrición incluye contenidos específicos sobre Nutrición y Salud, Nutrición en el Ciclo Vital y el papel de los alimentos en los hábitos nutricionales ante una demanda creciente y cada vez más exigente.

Asimismo, en el bloque de Gastronomía se enseñarán procesos avanzados y creativos destinados a garantizar la máxima calidad en la preparación y presentación de los alimentos y bebidas.

Además, se incluye la enseñanza de inglés y francés, seminarios especializados sobre contenidos de actualidad y todos aquellos aspectos vinculados con el contexto social y cultural del arte culinario. La formación se completa con un periodo de prácticas profesionales en empresas del sector de reconocido prestigio de ámbito nacional e internacional.