Premio al mejor sumiller joven de Andalucía

Lo ha obtenido una estudiante de Les Roches Marbella

Mercedes Morales tiene 22 años. La estudiante de Les Roches Marbella obtuvo el galardón tras competir con 60 alumnos procedentes de diferentes escuelas de hostelería.

Esta segunda edición del Concurso al Mejor Sumiller Joven se desarrolló a lo largo de dos jornadas. Durante la primera se llevó a cabo una prueba práctica en sala, en la que los aspirantes tuvieron que maridar diferentes platos, entre los que se encontraban un tapeo de jamón y queso, un chivo lechal y un tiramisú. En la segunda se realizó una prueba teórica y una cata de tres vinos andaluces.

Como Escuela especializada en la formación de directivos del sector hotelero internacional, Les Roches Marbella dedica particular relevancia a la formación enológica. La Escuela participa periódicamente en el Foro Beronia y organiza charlas-coloquio con cata de vinos, con el fin de que los alumnos conozcan las principales técnicas específicas de elaboración de cada uno de los vinos y las particularidades de cada una de las zonas, incidiendo en aspectos como suelo, clima, variedades de uva predominantes y tipología de vinos, entre otros.