Paradores promocionará los productos y la gastronomía española

Gracias a un acuerdo suscrito con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

El convenio firmado en el día de ayer por Paradores y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino establece un marco de colaboración para promocionar los productos españoles y contribuir así al desarrollo del sector agroalimentario, a través de la promoción de la gastronomía tradicional y el fomento de consumo de productos de calidad.

Mediante el acuerdo marco firmado hoy, se busca reforzar la colaboración entre el Ministerio y Paradores, mejorando los canales de diálogo y el intercambio de información. El objetivo es diseñar conjuntamente acciones de promoción, divulgar estudios e informes vinculados a la gastronomía y los productos agroalimentarios de calidad y organizar jornadas gastronómicas temáticas, además de otras acciones vinculadas a formación y difusión.

La próxima semana se pondrá en marcha la primera acción conjunta entre ambas instituciones. Paradores participará activamente en la campaña de promoción del jamón ibérico que ha preparado el Ministerio. La cadena pública hotelera promocionará el consumo de este producto español entre sus clientes. Miguel Martínez, presidente de Paradores, recordó que «cada año se alojan y comen en nuestros 93 paradores más de dos millones de personas. De ellos, el 30 por 100 son extranjeros, y sabemos que son ellos, cuando regresan a sus casas, los mejores embajadores de España, de nuestros productos y de nuestra gastronomía». Asimismo, afirmó que «le damos gran importancia a este convenio porque pensamos que va a ser bueno para este ministerio y para Paradores, pero sobre todo para los agricultores, ganaderos y, en general, para los productores de alimentos españoles de calidad».